Firma Institucional
conadesuca.gob.mx

ENLACES

Publicada en el Portal de Obligaciones de Transparencia Certifican la veracidad de la misma.   AuditoriasComite
Sexto Informe   AuditoriasComite
 
Pronac  
Estadísticas de Gestión del Comité
 

DIFUSION Y EVENTOS

   

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

Fabrican equipo para producir etanol a través de la caña de azúcar

Ya se realizaron las primeas pruebas para que únicamente con una caldera y con un condensador se pueda realizar el proceso de transformación. “Sembrar maíz ya no es rentable esto solo equivale a pérdidas por los altos costos del fertilizante, hay que hacer cambios en el campo y una alternativa es está, resolvería la crisis que viven los campesinos, mismos que podrían producir su propio combustible”, explicó Néstor Solís Aguilar, originario del ejido San Pedro Buenavista, municipio de Villacorzo.

Cuarto Poder, Páginas Interiores 2012-12-03

-------------------------------------------------------------

Cañeros piden recursos para sistemas de riego en Zapotiltic

Zapotiltic • Este viernes, el diputado federal Salvador Barajas del Toro realizó una gira de trabajo por las zonas cañeras de Zapotiltic y Tamazula con el objetivo de mostrar al presidente de la comisión de agricultura y zonas de riego de la Cámara de Diputados, José Antonio Lugo García de Alba, los proyectos que se llevan a cabo en la región para que de esta manera se busquen los recursos necesarios para continuar con la construcción de zonas de riego por goteo. Acompañados por Álvaro García Chávez, Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social (Seder), el presidente municipal de Zapotiltic, Ramiro Farías Martínez; Mauricio Gudiño, coordinador de Proyectos Especiales y representante de Aristóteles Sandoval, entre otros, se realizó un recorrido por las presas de Vista Hermosa, El Carrizo y la de Santa Rosa que se encuentra actualmente en construcción, en donde los cañeros de la zona explicaron a los funcionarios públicos la necesidad y la urgencia de que se etiqueten recursos para la zona. Barajas del Toro informó que para realizar la construcción de las zonas de riego se tienen que conjuntar esfuerzos a partir de la aprobación del presupuesto, ya que desde hace varios años el gobierno federal ha realizado varias obras en la región en conjunto con el gobierno del estado y ahora todos deberán de empujar los recursos para que éstas se concluyan, ya que beneficiarán a más de 6,800 hectáreas en conjunto con las tres presas. Por su parte, José Antonio Lugo García de Alba, presidente de la Comisión de Agricultura y Zonas de Riego de la Cámara de Diputados, indicó que pondrán su mejor esfuerzo para que existan recursos, para que los gobiernos entrantes y salientes puedan direccionarlos en beneficio de los productores cañeros de la región.

Milenio, Páginas Interiores 2012-12-03

---------------------------------------------------------------

Inician zafra ingenios La Providencia y San José de Abajo; generarán fuentes de empleo

Iniciaron zafra hoy los ingenios La Providencia y San José de Abajo y con esto, se estima la reactivación económica en esta zona centro del Estado. El ingenio La Providencia, de acuerdo a sus estimados, pretende una cosecha de 820 mil toneladas de caña y la idea es rebasar los resultados de la zafra pasada, que fue de alrededor de 700 mil toneladas de la gramínea. Mientras tanto, el ingenio San José de Abajo, con todo y sus problemas financieros, de acuerdo a informes del director general, Rodolfo Perdomo Bueno, dijo que espera una molienda de 500 mil toneladas de caña con una producción de azúcar de 60 mil toneladas. Con el arranque de estos dos ingenios, se deriva la generación de fuentes de empleo y prácticamente se reactivará la economía de esta zona centro con los pagos de pre-liquidación a los productores de caña.

www.alcalorpolitico.com, Páginas Interiores 2012-12-03

---------------------------------------------------------------

Veracruz Los campesinos no escuchamos nada para el campo en el mensaje de Peña Nieto

Nieto El dirigente estatal de los productores de café por parte de la CNC, Ildiberto Escobar Valdivia, dijo que dentro de los 13 ejes rectores que dio a conocer en su primer mensaje el presidente de la Nación, Enrique Peña Nieto, no escuchó como prioritario el campo mexicano. Sentenció que de no apostarle Peña Nieto a este sector tan importante, el campo estará condenado a desaparecer. Sin embargo, confió que en su visita que hará al puerto de Veracruz como parte de sus primeras giras de trabajo por el país, para estar en la promulgación de la primera Ley Agraria, que llevó a cabo Venustiano Carranza; haga anuncios importantes, pero sobre todo compromisos con los campesinos del país, “porque aquí sólo hay dos cosas: frío o caliente, o nos va a apoyar o no”; porque dijo que de lo contrario continuará la emigración del campo a la ciudad para engrosar las filas de los desempleados y los cinturones de miseria. Dijo que el campo ya no aguanta más, luego que en el sector cafetalero el precio del café arábigo hubo un decremento, al igual que en el precio de la tonelada de caña de azúcar, en el hule y limón, entre otros; mientras que en los combustibles, llámese diesel, gasolina, aceites y otros derivados del petróleo suben cada mes. Lo mismo en la canasta básica, ropa y otros productos.

www.alcalorpolitico.com, Páginas Interiores 2012-12-03

---------------------------------------------------------------

Piden no abandonar las obras del campo

Campesinos dicen que hace falta darle seguimiento a los sistemas de riego. Por Edgardo Rodríguez RIVERA DEL RÍO HONDO, 1 de diciembre.- En vista de que en los últimos días la Secretaría de hacienda presentará el presupuesto de egresos del estado, en el cual el sector agropecuario registró una disminución de más de 270 millones, las inversiones  realizadas por las administraciones pasadas y el Gobierno federal, han quedado en el olvido debido a la falta de recursos, aunado a que han sido víctimas del hampa. Ignacio López mora, representante de la Unión Local de Productores, comentó que no sólo se trata de invertir por invertir en la tecnificación de la zona cañera, puesto que detrás de cada proyecto debe hacerse una investigación previa de viabilidad, un levantamiento en la zona en la que se llevará a cabo el sistema y principalmente, darle seguimiento.

Gabriel Rivas Canul, representante de los productores afiliados al CNPR, aseguró que cada inversión realizada por el gobierno debe de tener seguimiento, y en el caso de los sistemas de riego, debe proporcionarse protección a las instalaciones, debido a que los cañeros han reportado en varias ocasiones el robo de cobre, lo cual deja inoperables los sistemas de riego.

Novedades de Quintana Roo, Páginas Interiores 2012-12-03

 
 

ENLACES INTERNOS

ENLACES DE INTERÉS

ORGANOS DEL SECTOR

 
 

Avenida Insurgentes Sur 489 Piso 12, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México, D. F, C.P. 06170
Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

- ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 
 
ecoestadistica.com