Iniciar sesión
Ejecutivo SIG


¿Qué es el SIE-Caña?

El Sistema de Información Estratégica de la Caña de Azúcar (SIE-Caña), es una herramienta que permite visualizar, procesar y actualizar información geoespacial relacionada con la producción nacional de la caña de azúcar.

El SIE-Caña se basa en un Sistema de Información Geográfica (SIG) Online, al cual se le incluyen índices agroclimáticos, resultado del procesamiento de imágenes de satélite que permite obtener datos acerca del desarrollo fenológico del cultivo.

¿Cuál es su objetivo?

Concentrar, procesar y actualizar información georreferenciada relacionada con la producción de caña de azúcar, la cual está asociada a la zona de abasto de los ingenios azucareros, logrando con esto, contar con los elementos que permitan la toma de decisiones y contribuir en la planificación estratégica del territorio cañero del país.

¿A quién va dirigido?

El SIE-Caña esta orientado a todo aquel Comité de Producción y Calidad Cañera (CPCC) que desee integrarse a un esquema colaborativo con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

Es importante mencionar que el CPCC deberá designar a un Ejecutivo SIG, el cual será la persona encargada de realizar la actualización de toda aquella información georreferenciada asociada a la zona de abasto del ingenio.